La Fundación Pintuco le rindió homenaje a Luis Carlos Galán Sarmiento

Un mural que fue pintado en un lapso de 3 horas por el artista urbano Ospen en la entrada principal del Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, hace parte de los actos de homenaje en memoria del asesinado líder político Luis Carlos Galán Sarmiento.

El miércoles 21 de agosto Ospen, el artista urbano de la ciudad de Bogotá, estuvo realizando por invitación de la Fundación Pintuco una intervención artística en honor al fallecido líder político Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Para nosotros es muy grato hacer parte de este homenaje y sobre todo hacerlo a través del arte con uno de los grafiteros más importantes  y reconocidos de la ciudad de Bogotá, que seguramente dejará impreso en cada trazo del mural la fuerza de lo que representó este líder político en la década de los ochentas en Colombia” aseguró Miguel Ayala, Director de la Fundación Pintuco.

La Fundación Pintuco, en una demostración de apoyo a la Fundación Luis Carlos Galán Sarmiento, donará un mural de 3 metros de alto por 4 metros de ancho en honor a su memoria, el cual será ejecutado en vivo por el artista urbano Ospen, quien desde las 4:30 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche estará en la entrada cinco del Movistar Arena, ejecutando un retrato del asesinado liberal Luis Carlos Galán Sarmiento. Este mural será trasladado posteriormente por la Fundación Luis Carlos Sarmiento a un lugar emblemático de la ciudad.

Sobre Ospen

Desde el 2007 Ospen se dedica al grafiti, este bogotano que tuvo influencia del Club Activos, un centro cultural que funcionaba en el barrio La Victoria y en el cual los jóvenes practicaban break dance y pintaban en los muros, es uno de los máximos representantes de este género en la capital, buscando contribuir de manera positiva en el crecimiento de este movimiento.

Su vida gira en torno al dibujo, los aerosoles y las boquillas. Su colectivo artístico se llama Ink crew.