Festival de color e historia en el barrio Samuel Álvarez Botero

El sábado 15 de junio  se realizó un evento en el barrio Samuel Álvarez Botero, primero en sumarse al proyecto  Rionegro, el color de nuestra historia.

Con esta actividad se agradeció a los habitantes de cada casa por confiar en el proyecto y unirse para que Rionegro resalte con color para propios y visitantes.

Durante la intervención cada persona le abrió las puertas de su casa al equipo social  para escuchar y poder comprender de qué se trataba el proyecto y lo que se buscaba con éste.

El proyecto le agradeció a los habitantes del barrio por su participación, además se realizaron actividades musicales, artisticas y charlas intergeneracionales con las personas que llevan más de 50 años viviendo en el barrio. Finalmente fueron los niños quienes tomaron mayor protagonismo, pues con pintura hasta en su ropa, dejaron plasmadas sus obras de arte.

Asimismo, esta actividad sirvió para invitar a la comunidad de los sectores aledaños a vincularse al voluntariado que pretende intervenir algunas fachadas con pintura en el mes de julio. La Fundación Pintuco hará acompañamiento y proporcionará todas las facilidades y recursos para que los habitantes sean quienes pinten las fachadas de sus casas.

Estas personas al igual que las demás que hagan parte del proyecto, podrán escoger el color que desean para sus fachadas, según la paleta de colores diseñada por los arquitectos.