Los estudiantes recorren la historia de Rionegro

Actualmente los estudiantes del Colegio José María Córdoba participan de recorridos por el centro de Rionegro con el fin de conocer sobre los hechos históricos y los lugares que son patrimonio de la nación en el municipio. El objetivo principal es generar una reflexión sobre la conservación y divulgación del centro histórico del municipio y su patrimonio.

Este recorrido se hace en compañía del personal del componente social del Proyecto y cuenta con un guión elaborado por la historiadora Jackeline Builes, líder de este proceso. Se contempla que en estos espacios participen todos los estudiantes de secundaria del plantel educativo.

Este tipo de actividades busca que el proyecto, además de aportar cambios desde el aspecto físico en Rionegro, también genere un mayor sentido de pertenencia por el lugar que habitan.

En los recorridos se realizan carreras de observación, se escuchan las dudas de los estudiantes para resolverlas, y en compañía del componente artístico se propone un taller didáctico, en el cual se pueden expresar libremente y manifestar su percepción de los acontecimientos históricos sucedidos en el Municipio.

 


Fundación Pintuco
Nit. 890.982.573-0
Dirección: Calle 19A No. 43B-41
Teléfono: +574 356 7000 ext. 2125
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Medellín, Colombia