Así avanza el proyecto Prado Vive su Patrimonio

Con 37 predios no BIC (Bienes de Interés Cultural) intervenidos, 12 BIC en proceso de intervención y 2 finalizados, avanza el proyecto Prado Vive su Patrimonio que tiene como objetivo ayudar en la conservación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del barrio Prado, una asociación entre la Agencia APP y la Fundación Pintuco. 

Para la intervención de los no BIC se crearon tres paletas de colores, que hacen alusión a momentos históricos o tradiciones representativas de Prado y para los BIC se ha contado con estudios técnicos especializados y calas estratigráficas, en las que se han evidenciado los colores que han tenido los predios a lo largo de la historia. 

Este proyecto, además de contar con un gran aporte en la intervención técnica y arquitectónica de las fachadas, ha generado un importante proceso social de reconocimiento, legitimidad y confianza con la comunidad del barrio, a través de encuentros, talleres de patrimonio y memoria, recorridos pedagógicos, entre otros espacios que les permiten a sus habitantes una articulación participativa y activa a través del reconocimiento de sus vivencias y propuestas.   

Carlos Posada Maya, habitante de Prado afirma que “este proyecto trae muchos beneficios al barrio con todas las actividades que se realizan, porque Prado va a revivir, muchos residentes se han ido, se le ha dado un cambio de uso a las casas y con esto creemos que Prado vive nuevamente, dándole la posibilidad que lleguen otras cosas como turismo, gastronomía, cultura”. 


Fundación Pintuco
Nit. 890.982.573-0
Dirección: Calle 19A No. 43B-41
Teléfono: +574 356 7000 ext. 2125
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Medellín, Colombia