Más de cien artistas están convirtiendo la Calle 10 de El Poblado en la galería de arte al aire libre más grande de Colombia

Por primera vez en Colombia más de 116 artistas de la ciudad de Medellín llenan de arte la calle 10 de El Poblado, interviniendo en simultánea más de 42 murales de gran y mediano formato y 60 cortinas metálicas, un hecho que se llevará a cabo por primera vez en el departamento antioqueño.

Este corredor artístico que comprende 1,5 kilómetros de longitud (desde el intercambió de la 10 con Las Vegas hasta el hotel Selina), hace parte del proyecto Caminemos la 10, liderado por la Agencia APP de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Pintuco.

“Por el conflicto que, según los comerciantes se venía presentando con el grafiti en la 10, nosotros pensamos en convertirlo en oportunidad y juntar los propietarios, comerciantes y a los grafiteros y artistas en la misma mesa y hacer un ejercicio colaborativo entre todos” Daniel Madrigal, subdirector de la Agencia APP.

“La 10 es uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad y queremos que todos los que visitan la ciudad se encuentren con una explosión de color y arte en esta emblemática zona de Medellín” aseguró Miguel Ayala, Director de la Fundación Pintuco.

Lo esperamos el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., en el hostal Selina, a un recorrido donde podrá apreciar en vivo y en directo una logística sin precedentes para intervenciones de este tipo: andamios, grúas, y más de 100 artistas que estarán transformando esta zona, convirtiendo este corredor en la galería de arte urbano más extensa de Medellín.

El proyecto incluye también un componente de mejoramiento de fachadas de los bienes inmuebles y locales comerciales del sector, que promueve el mejoramiento del paisaje urbano, por medio de pintura, mantenimiento, restauración de elementos arquitectónicos y la generación de nuevos muros verdes de mediano formato.

Las cifras:

• 6800m2 de arte