Los artistas urbanos de Medellín trabajan en su formación

La finalización del cuarto encuentro de escuelas de arte urbano se realizará este domingo 17 de noviembre, a partir de la 2:00 p.m. en la Casa de la Música en la ciudad de Medellín, el evento está abierto al público en general.

Varias actividades ha programado la Fundación Pintuco en la Casa de la Música, para finalizar el cuarto encuentro de escuelas de arte urbano en la ciudad de Medellín este domingo 17 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche. Más de 70 artistas urbanos que pertenecen a 6 escuelas de arte urbano terminan así sus capacitaciones con un derroche de arte y color.

“Buscando fortalecer los procesos que se han gestado en los diferentes territorios de Medellín hemos querido desde la Fundación Pintuco llevar a cabo una alianza con las diferente escuelas de arte urbano a través de actividades en las que han intercambiado conocimiento en diferentes talleres que les permiten una mayor formación, profesionalizando su oficio” aseguró Miguel Ayala, Director de la Fundación Pintuco.

De esta manera, en la tarde del domingo habrán varias batallas en diferentes categorías como tags (firmas), throw up (estilo de letras redondas) y character (dibujos tipo caricatura sobre la pared), una muestra de master piece (obra completa con fondo, letras y carácter)  y un conversatorio sobre graffiti y ciudad para que las diferentes escuelas cuenten su experiencia en el territorio antioqueño, el cual estará moderado por Albert Pons, export manager de la compañía internacional de aerosoles profesionales Montana Colors, que viene a la ciudad a identificar posibilidades de intercambio entre Barcelona y Medellín para los artistas urbanos.

Durante la jornada habrá, además, una feria de emprendimiento, donde los artistas ofrecerán productos relacionados con arte urbano, para que los visitantes a este evento que está abierto al público puedan adquirir sus productos.

“Este proceso de fortalecimiento de escuelas de arte urbano siento que ha sido una fortaleza para nosotros los que hacemos graffiti y muralismo ya que nos permite capacitarnos cada vez más aportándole a la ciudad con nuestro arte” aseguro Jackgo, uno de los artistas del colectivo KGP.

Adicionalmente y como premio por haber asistido a este cuarto encuentro que se desarrolla por primera vez en la capital antioqueña, 6 artistas urbanos, uno decada una de las escuelas participantes, tendrán un intercambio internacional en la ciudad de México, ellos viajaran en el mes de diciembre a ver como en esta ciudad se ha gestado el proceso artístico para que a su regreso lo puedan replicar al interior de sus escuelas.

Además recibirán una dotación de pintura, latas de aerosol y materiales para que las puedan utilizar desarrollando su proceso de formación artística. Las escuelas que participaron en este proceso de formación son: Elemento Ilegal, Cuatro Elementos Escuela, Graffiti Art, EPA, Trash Art y KPG.

Este evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Corporación de Perpetuo Socorro, Fundación EPM, Confama, Montana Colors, Pintuco Aerocolor y Cationlab.